Ana Merillas

Psicóloga Clínica en Pozuelo

Siempre me han gustado las humanidades, los libros, el arte… y todo esto tiene que ver con las personas, con cómo pensamos, sentimos y lo que hacemos con ello, así que estudiar Psicología tenía sentido para mí.

 

Los comienzos.
Antes de terminar la licenciatura tuve que hacer unas prácticas, elegí aquellas que tenían que ver con la práctica clínica, en concreto con el entorno de la consulta de psicología.

Vi un proceso de cambio que me fascinó, cómo a veces no vemos salida a lo que nos ocurre y somos capaces de aprender sobre nosotros mismos para afrontar nuestro día a día del momento. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que quería hacer: dedicarme a la psicoterapia.

 

El Máster
Terminada la Licenciatura hice el Máster de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, dos años de formación intensiva y supervisada.

En este tiempo trabajé como terapeuta individual, diseñé e impartí talleres grupales.

Ayudé a personas con problemáticas diferentes dentro de la práctica clínica: trastornos de ansiedad, de estado de ánimo, trastornos de personalidad, dificultades en las relaciones sociales y afectivas…

Y atendí a colectivos diversos: adolescentes violentos hacia sus padres, hombres que maltrataban a sus parejas, mujeres en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género…

Cognitivo-Conductual
Dentro de la Psicología existen varios enfoques. Gracias al máster mi formación de base es Cognitivo-Conductual, lo que me permite tener una guía basada en la evidencia científica. Es un modelo práctico y dirigido a adquirir habilidades que nos ayuden a resolver nuestras dificultades en el menor tiempo posible.

 

También soy Especialista en Psicología Positiva
Después de haber estado estudiando y trabajando centrada en el malestar de los problemas psicológicos, echaba de menos saber más sobre qué es el bienestar y qué hace que nos sintamos satisfechos con nuestra vida. Con este objetivo en mente hice el que fue el primer título en España de Especialista en Psicología Positiva, en la Universidad Jaume I de Castellón.

Con la Psicología Positiva puedo ver como a veces identificar nuestras fortalezas personales nos ayuda a lidiar con lo que estamos viviendo. Me orienta hacia la pregunta ¿qué estás haciendo cuando te sientes a gusto contigo mismo? en vez de centrarme en exclusiva a ¿qué es lo que no funciona?

 

Nivel I EMDR
Mi formación más reciente ha sido con el Instituto Español de EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing).

El abordaje EMDR es una manera más completa de entender lo que nos ocurre cuando acudimos a terapia. Generalmente pensamos que es el presente lo que nos afecta pero es probable que nuestras experiencias pasadas, aquellas que nos generaron un malestar intenso y que creímos dejar atrás, estén influyendo en cómo nos sentimos a día de hoy.

Gracias a la práctica de EMDR puedo comprender y trabajar de una manera más integral el problema de consulta.

 

Y sigo aprendiendo
Cada persona que atiendo es un aprendizaje sobre cómo somos y cómo funcionamos. Me centro en conoceros y daros el tratamiento más personal y eficaz posible. Cada vez que nos despedimos me quedo con lo que me habéis enseñado.

Conseguir que te sientas bien, ¡es posible!

¿Quieres saber más sobre la  PRIMERA CONSULTA GRATIS? En el siguiente botón tienes toda la información sobre la primera consulta. 
Cuéntame para ayudarte a sentirte mejor.

Ana Merillas Psicologo Pozuelo

SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATIS Y SIN COMPROMISO

Completa por favor los siguientes datos y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Nota legal y RGPD

Teléfono de contacto
Dirección Consulta

Avenida de Europa, 7, Portal 1, Ap.27
28224 POZUELO DE ALARCÓN