Consulta Psicológica AMP
   
  Blog sobre Psicología  
  La primera consulta al psicologo, qué esperar  
     
  consultapsicologosmadrid.es » Blog Psicología » La terapia psicológica » ¿Qué esperar de la primera sesión?  
         
 

¿Qué esperar de la primera sesión?

 
Como el resto de cosas que hacemos por primera vez, la primera consulta con un profesional de la psicología genera inquietud. Es habitual plantearse: ¿Qué me preguntará?, ¿Qué he de contarle y cómo lo hago? Estas y otras dudas son completamente normales.
 
¿Qué esperar de la primera sesión?
 

 

Es importante tener en cuenta que tu terapeuta nunca va a juzgar lo que compartas. Las personas tendemos a sentirnos cohibidas cuando queremos expresar abiertamente cómo nos sentimos y qué nos preocupa, porque no queremos que nos respondan negativamente, le resten importancia o ignoren nuestro malestar. En tu primera sesión de terapia conocerás a alguien con quien establecerás un ambiente en el que sentirte a gusto y propicio para expresarte, con el objetivo de conocerte mejor y cambiar los pensamientos, emociones y comportamientos que forman parte del problema por el que acudes a consulta. 

La primera sesión es una oportunidad para saber que el problema por el que estás pasando y cómo lo estás viviendo es completamente normal. El o la terapeuta con quién te reúnes se encargará de facilitarte información contrastada que te ayudará a normalizar y comprender tu experiencia actual.

Es común “verlo todo negro” cuando intentamos lidiar con dificultades que nos afectan negativamente. Con el propósito de arrojar luz, tu terapeuta te escuchará atentamente y te ayudará a describir el motivo de tu consulta. Trabajaréis en común para definir los objetivos que deseas conseguir a lo largo de las sesiones. Tus objetivos siempre serán realistas e irán dirigidos a mejorar tu calidad de vida.

Finalmente, podrás dialogar abiertamente con tu terapeuta sobre la experiencia de la primera sesión. Si ha cumplido tus expectativas y si existen posibles cambios que hagan que tu trabajo durante las sesiones sea más confortable. 

Antes de despedirte, tendrás la ocasión de concretar los aspectos prácticos de la terapia, como la cita de las próximas sesiones. 

Si tienes más dudas sobre cómo funciona la terapia, no dudes en consultarlas a través del correo electrónico o formulario de contacto. 

 

 
 
Últimas Entradas
 
Beneficios de ir al psicólogo   Beneficios de ir al psicólogo
     
Tengo que tomar una decisión importante: ¿qué hago?   Tengo que tomar una decisión importante: ¿qué hago?
     
Cómo se cura la depresión   Cómo se cura la depresión
     
Diagnóstico: depresión   Diagnóstico: depresión
     
¿Tengo depresión?   ¿Tengo depresión?
     
 
     
 
A.M.Psicóloga
Inicio
Sobre A.M. Psicologa
 
Psicólogo en Pozuelo
¿Qué es la Terapia?
Servicios y Tarifas
Contactar
 
Blog Psicología
Entre Sesiones
Posts en "Terapia Psicológica"
Posts en "Bienestar Psicológico"
Posts en "Psicología y Cine"
 
Redes sociales
Facebook A. M. Psicologia
@EntreSesiones
 
     
  © 2018 . Todos los derechos reservados.  
  Diseño web: Wainadur.com | Programación CMS: Marmola.com