Consulta Psicológica AMP
   
  Blog Psicología. Consulta psicologica en Pozuelo  
  Blog de Psicología: La atencíon psicológica no es cosa de locos  
     
  consultapsicologosmadrid.es » Blog Psicología » La terapia psicológica » Por qué la atención psicológica no es cosa de locos  
         
 

Por qué la atención psicológica no es cosa de locos

 
Las personas dedicadas a la salud mental no hemos sido capaces, durante mucho tiempo, de transmitir con exactitud cuáles son los objetivos y beneficios de la atención psicológica. Esto ha favorecido a que actualmente persista el estigma de acudir a profesionales de la psicología.
 
Por qué la atención psicológica no es cosa de locos
 

Solicitar ayuda profesional en otros ámbitos de nuestra vida como el académico y el laboral, no suele suscitar emociones tan negativas como la vergüenza o el miedo al rechazo, sin embargo, si decides acudir a un centro de psicología es que algo no va bien, o mejor dicho, es que “algo va muy muy mal”.

¿Por qué esta idea es errónea?

 

Porque tu deportista favorito, la persona para la que trabajas, alguna de tus amistades y probablemente alguno de tus familiares, ha ido al psicólogo y parece que le va bastante bien... ¿verdad?


El campo de actuación de la psicología es muy amplio y el trabajo de los profesionales de la psicología es útil, siempre que haya personas que quieran mejorar su situación. Una prueba de ello, es que podemos encontrar psicólogos y psicólogas en el ámbito empresarial, deportivo y educativo, no exclusivamente en centros de salud mental.


En el caso de los centros privados dedicados a la psicoterapia, su intervención suele ser mediante terapia individual, de pareja o familiar y los problemas por los que acuden sus clientes son diversos:

  • Estrés laboral
  • Desmotivación y tristeza
  • Baja autoestima
  • Pérdida de un ser querido
  • Ruptura sentimental
  • Problemas de comunicación dentro de la pareja o familia
  • Dudas sobre el cuidado de familiares
  • Dificultades en la consecución de objetivos vitales…

Es fácil reconocerse en alguno de estos problemas, todas las personas hemos vivido momentos como los descritos previamente, entonces:

¿Cuándo hay que solicitar ayuda profesional?


Cuando las dificultades cotidianas de la vida (discusiones familiares, bajo estado de ánimo…) o incluso las excepcionales (pérdida del puesto de trabajo, vivencia de un suceso traumático…), afectan negativamente a nuestro día a día y nuestras relaciones sociales, rendimiento laboral o académico, empiezan a verse perjudicados. Este momento es diferente para cada persona, hay algunas que consideran pedir ayuda antes que otras, no existe una norma exacta. El consejo profesional es que no se retrase la consulta una vez que se hayan identificado signos o síntomas persistentes y perjudiciales. Cuanto más tiempo convivamos con ellos, más graves se harán y más difícil será cambiarlos.

 
 
Últimas Entradas
 
Beneficios de ir al psicólogo   Beneficios de ir al psicólogo
     
Tengo que tomar una decisión importante: ¿qué hago?   Tengo que tomar una decisión importante: ¿qué hago?
     
Cómo se cura la depresión   Cómo se cura la depresión
     
Diagnóstico: depresión   Diagnóstico: depresión
     
¿Tengo depresión?   ¿Tengo depresión?
     
 
     
 
A.M.Psicóloga
Inicio
Sobre A.M. Psicologa
 
Psicólogo en Pozuelo
¿Qué es la Terapia?
Servicios y Tarifas
Contactar
 
Blog Psicología
Entre Sesiones
Posts en "Terapia Psicológica"
Posts en "Bienestar Psicológico"
Posts en "Psicología y Cine"
 
Redes sociales
Facebook A. M. Psicologia
@EntreSesiones
 
     
  © 2018 . Todos los derechos reservados.  
  Diseño web: Wainadur.com | Programación CMS: Marmola.com