Consulta Psicológica AMP
   
  Blog Psicología. Consulta psicologica en Pozuelo  
  Bienestar Psicológico, Congreso Relaciones de Pareja  
     
  consultapsicologosmadrid.es » Blog Psicología » Bienestar Psicológico » Cómo ha sido el Primer Congreso de Relaciones de Pareja  
         
 

Cómo ha sido el Primer Congreso de Relaciones de Pareja

 
El primer Congreso de Relaciones de Pareja tuvo lugar el pasado fin de semana, 13 y 14 de febrero en el hotel Catalonia Atocha. Cerca de un centenar de personas se reunieron en Madrid durante los dos días que duraba el congreso para aprender más sobre las relaciones.
 
Cómo ha sido el Primer Congreso de Relaciones de Pareja
 

 

 

Opinión del público

 

La valoración de los asistentes sobre el Congreso ha sido muy positiva. Los cuestionarios entregados al público reflejan que el equipo organizador ha conseguido uno de sus objetivos principales: crear un entorno agradable y cercano que favorezca el aprendizaje. Como parte del equipo, es una gran satisfacción haber cumplido con este cometido, no sólo queríamos crear un evento de calidad, sino también facilitar la creación de relaciones positivas entre todos los asistentes y éstos con el equipo organizador.

 

 Más materiales para todos los asistentes

 

El fin de semana ha sido intenso, con apenas tiempo de descanso para aprovechar al máximo los turnos de preguntas de nuestros expertos y la firma de libros, dos actividades que han tenido mucho éxito. Parte del público ha compartido con el resto de la audiencia su experiencia personal para poder contar con la opinión directa de sus ponentes preferidos. Por otra parte, varios asistentes comentaron al personal del evento que querían materiales de referencia para seguir ampliando conocimientos, creemos haberlo conseguido con a la selección específica de libros que hizo Hilando Libros para la ocasión. Gracias a las sugerencias del público, solicitamos a nuestros expertos sus presentaciones y esperamos poder compartir aquellas que nos entreguen. Así, esperamos contribuir a que Congreso de Pareja no sea una experiencia aislada en la vida de los asistentes, sino que estos tengan siempre fuentes de información a las que acudir para seguir mejorando la calidad de sus relaciones.

 

 La diversidad de los expertos y sus ponencias

 

Las ponencias brillaron por la diversidad de sus ponentes, unos provienen del área académica y otros de la práctica clínica. Unos eran más conocidos gracias a su presencia en medios como televisión, radio, prensa… y otros eran reconocidos profesionales dentro de la Psicología, especialmente en campos como la terapia de pareja, la Psicología Positiva y la investigación sobre las emociones y el amor. Varias de las asistentes me comentaron estar satisfechas con su inversión porque valoraban la calidad de los profesionales que habían acudido. Los cuestionarios de satisfacción indican puntuaciones bastante altas para todos los ponentes, si bien es cierto, que existe cierta variación de uno a otro por preferencias personales en el tema y estilo comunicativo de cada ponente.

 

 Éxito tanto en la parte teórica como en la práctica

 

Si las ponencias tuvieron buena acogida, no fue menos para la parte práctica. Los talleres realizados por los profesionales de PositivArte fueron bienvenidos por todo el público que quería seguir aprendiendo de manera amena. Hay que agradecer a todos aquellos que se animaron a participar en los role-playing y otras dinámicas, nos ayudaron a todos a interiorizar ideas clave sobre el funcionamiento en positivo de las relaciones de pareja, además de sacarnos la sonrisa más de una vez.


Aprender disfrutando

 

Queda por mencionar las pequeñas sorpresas que sirvieron para activarnos después de cada descanso importante. Hemos tenido bailarines de bachata y una de las mejores interpretaciones de Punset hechas hasta la fecha. Ahora la pregunta es: ¿con qué nos sorprenderán la próxima vez?

Por último, agradecer a todos los asistentes por apuntarse a Congreso de Pareja, comentar tan positivamente sobre él en redes sociales y ser pacientes con los pequeños fallos técnicos: la experiencia nos dice que un congreso no es tal sino se estropea un micrófono o no se acierta con el termostato.

¿Y tú, fuiste a #CongresoDePareja? Cuentanos tú opinión, nos gustará saberla y esperamos verte en la próxima entrega. Si quieres conocer más sobre esta edición o futuras pincha en Congreso De Pareja.

 

 
 
Últimas Entradas
 
Beneficios de ir al psicólogo   Beneficios de ir al psicólogo
     
Tengo que tomar una decisión importante: ¿qué hago?   Tengo que tomar una decisión importante: ¿qué hago?
     
Cómo se cura la depresión   Cómo se cura la depresión
     
Diagnóstico: depresión   Diagnóstico: depresión
     
¿Tengo depresión?   ¿Tengo depresión?
     
 
     
 
A.M.Psicóloga
Inicio
Sobre A.M. Psicologa
 
Psicólogo en Pozuelo
¿Qué es la Terapia?
Servicios y Tarifas
Contactar
 
Blog Psicología
Entre Sesiones
Posts en "Terapia Psicológica"
Posts en "Bienestar Psicológico"
Posts en "Psicología y Cine"
 
Redes sociales
Facebook A. M. Psicologia
@EntreSesiones
 
     
  © 2018 . Todos los derechos reservados.  
  Diseño web: Wainadur.com | Programación CMS: Marmola.com