Consulta Psicológica AMP
   
  Blog Psicología. Consulta psicologica en Pozuelo  
  Blog Psicología: Beneficios de ir al psicólogo  
     
  consultapsicologosmadrid.es » Blog Psicología » Bienestar Psicológico » Beneficios de ir al psicólogo  
         
 

Beneficios de ir al psicólogo

 
Consultar con un psicólogo suele estar motivado por la necesidad de solucionar un problema pero además de conseguir este objetivo, ¿cuáles son los beneficios que acompañan a la solución o qué forman parte de la misma?
 
Beneficios de ir al psicólogo
 

La terapia es un espacio y momento en exclusiva para ti.

 

Gran parte de nuestro día lo pasamos en compañía de otros o atendiendo las demandas laborales y familiares, solemos dejar pocos momentos para dedicarnos a nosotros mismos y menos o ninguno a ser conscientes de nuestros deseos y necesidades, expresar lo que sentimos y pensamos y decir en alto lo que nos produce malestar y nos gustaría cambiar. El tiempo que pasas a la semana con tu terapeuta es una oportunidad para tener un espacio con estas características.

Momento para gestionar lo que te preocupa.

 

Con frecuencia las preocupaciones de nuestro motivo de consulta nos acompañan a lo largo del día y no es fácil adjudicarles su momento y liberarnos de ellas el resto del tiempo. Una hora a la semana puede no parecer suficiente, especialmente al principio, pero ayuda a poner orden en nuestra cabeza y suele tranquilizar el saber que tienes un momento y lugar para dedicarte solo a lo que te genera malestar.

Si el lugar y el momento son importantes, con quién lo compartes más.

 

Un psicólogo te acepta tal y como eres, sin juzgar lo que dices o cómo te comportas.

Mi trabajo como psicóloga no consiste en decirte si lo que haces está  bien o mal, sino en preguntarte ¿esto te ayuda a conseguir lo que realmente quieres? Y en función de tu respuesta ir guiándote hacia tu objetivo, a veces será uno muy concreto, otras veces uno más general como sentirte mejor.

Como profesional formada en mi campo, cuento con las habilidades necesarias para ayudarte. Algunas veces, parte de estas habilidades son técnicas concretas (por ejemplo: identificar pensamientos negativos), que te propondré si considero que son estrategias que pueden beneficiarte. Otras consisten en escucharte atentamente, comprenderte y servir de espejo de lo que sientes y piensas, para que puedas ser más consciente de ello y en consecuencia, te conozcas mejor.

Autoconocimiento: ¿cómo funciono y qué quiero?       

 

Saber cómo pensamos, cómo sentimos y cómo nos comportamos nos da mayor sensación de control sobre nosotros mismos. Cuando sabemos cómo funcionamos, empezamos a aceptarnos y a conocer qué es lo que nos gustaría cambiar y cómo.

Este camino de descubrimiento hace aflorar nuestras creencias y valores: ¿qué es importante para mí?, ¿qué es lo que necesito? Son preguntas que probablemente podrás resolver después de hacer terapia y las respuestas te servirán de guía a partir de entonces.

Parte de este trabajo de autoconocimiento incluye ser consciente de las propias fortalezas: los aspectos de tu personalidad que puedes potenciar para mejorar tu nivel de bienestar.   

Mejores resultados a largo plazo.

 

Hay personas que consideran que la terapia no es una solución a sus problemas porque es lenta o no rentable económicamente, sin embargo, es probable que otras soluciones distintas resulten más costosas a largo plazo o ineficaces. Por ejemplo, en el caso de los psicofármacos, se ha comprobado que la mejoría es igual o mejor a largo plazo en las personas con depresión que han hecho terapia, en comparación con aquellas que solo tomaron medicación.

¿Te animas a consultar?

 

Como todo lo que se hace por primera vez, puede dar un poco de miedo, pero a la vista de todos estos beneficios, ¿no merece la pena darle una oportunidad?  Son cambios que mejoraran tu calidad de vida. 

 
 
Últimas Entradas
 
Beneficios de ir al psicólogo   Beneficios de ir al psicólogo
     
Tengo que tomar una decisión importante: ¿qué hago?   Tengo que tomar una decisión importante: ¿qué hago?
     
Cómo se cura la depresión   Cómo se cura la depresión
     
Diagnóstico: depresión   Diagnóstico: depresión
     
¿Tengo depresión?   ¿Tengo depresión?
     
 
     
 
A.M.Psicóloga
Inicio
Sobre A.M. Psicologa
 
Psicólogo en Pozuelo
¿Qué es la Terapia?
Servicios y Tarifas
Contactar
 
Blog Psicología
Entre Sesiones
Posts en "Terapia Psicológica"
Posts en "Bienestar Psicológico"
Posts en "Psicología y Cine"
 
Redes sociales
Facebook A. M. Psicologia
@EntreSesiones
 
     
  © 2018 . Todos los derechos reservados.  
  Diseño web: Wainadur.com | Programación CMS: Marmola.com